La antigua Avanzit, ahora Ezentis, ha anunciado un plan de reducción y posterior ampliación de capital, conocido como ‘operación acordeón’ en el argot financiero, para dar cabida en su capital a un nuevo inversor extranjero, según han señalado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al proceso anunciado hoy mismo por la compañía de infraestructuras.
La llegada de este nuevo accionista supondría el primer gran cambio en el accionariado del grupo Ezentis desde la llegada de Manuel García-Durán a su presidencia el pasado día 15 de septiembre. Según las informaciones que barajan estas fuentes próximas a la nueva etapa iniciada en la cotizada, la llegada de este inversor supondría el primero de los frutos de la gira emprendida por García-Durán la semana pasada por EEUU. Una suerte de ‘roadshow’ que ya se encuentra próximo a su fin y del que ya informó este diario hace ahora nueve días.
El desembarco del nuevo accionista, que supondría un balón de oxígeno para Ezentis, tendría lugar a través de una ampliación de capital por hasta 30 millones de euros a la que también están llamados los actuales inversores del grupo gracias a su derecho de suscripción preferente cuenta con una ecuación de un título nuevo por cada acción antigua.
Antes de que llegue esta ampliación, la nueva directiva de Ezentis quiere llevar a cabo una reducción de capital social en la compañía mediante la disminución del valor nominal de sus actuales acciones, que pasarían de 0,5 euros a un valor de 0,15 euros. Con este movimiento, se restablecería el equilibrio entre la capitalización del grupo y su patrimonio, más de una tercera parte inferior al valor actual de Ezentis en Bolsa.
Esta recuperación del equilibrio es posible gracias a que la reducción de capital hasta 50,52 millones de euros desde los 168,43 actuales, supone la supresión del balance de Ezentis de un capítulo de pérdidas equivalente a 80,3 millones de euros. Solo una vez completada esta disminución llegaría la posterior ampliación -en la que entraría el nuevo inversor- cuyos títulos también tendrán un valor nominal de 0,15 euros.
La operación deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas que Ezentis baraja fijar para los días 3 ó 4 de noviembre. Por el momento, la reducción de capital no parece sentar muy bien a sus inversores y Ezentis se coloca en cabeza de las pérdidas del Continuo (-7,7%). Un mal comienzo para su vuelta a cotización pasadas las 11:00 de la mañana, ya que a primera hora la CNMV suspendía al grupo de infraestructuras de negociación a la espera de que se anunciase la propuesta de ‘operación acordeón’ sobre la que los accionistas tienen ahora la última palabra.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…