El principal índice madrileño participaba hoy del entusiasmo general y se anotaba una subida del 4%, la tercera mayor del año, hasta alcanzar los 8.500 puntos poco antes del cierre. Los mercados se mostraban optimistas con respecto a la concesión de un nuevo paquete de ayudas a Grecia por valor de 8.000 millones de euros, después de que Merkel apuntase que “Alemania haría todo lo posible para restaurar la confianza” en el país. También la subasta de letras del Tesoro, que logró una colocación del 92% de su objetivo, copaba hoy la actualidad informativa.
Todos los valores cotizaban hoy en la zona segura, y entre ellos destacaba FCC que cerraba sus posiciones cortas y recibía, según Baldomero Falcones, presidente de la compañía, seis ofertas por su filial cementera en América, Giant. Los títulos de la constructora alcanzaban un valor de casi 18 euros al subir cerca de un 12,5%.
Dentro de esta tendencia positiva, el valor que menos crecía era Inditex, cuyas acciones se cotizaban a un precio de 65,5 euros, tras experimentar subidas cercanas al 05%.







