La Bolsa española lograba retomar la senda de las subidas poco antes del cierre, tras una sesión predominantemente negativa. La actualidad económica ha estado hoy marcada por las declaraciones del G-20, que se comprometía a dar una “respuesta internacional fuerte y coordinada” a los renovados desafíos que se le presentan a la economía global. Wall Street respondía favorablemente a estas promesas, al igual que el Ibex 35 que subía un 1,95% hasta quedar por encima de los 7.900 puntos.
A la cabeza de la tabla se situaban dos entidades financieras. La más favorecida era BBVA, cuyas acciones registraban un valor por encima de los 5,5 euros, tras subir casi un 5%. El banco Santander seguía sus pasos y crecía más del 4,5% hasta alcanzar también un precio de 5,5 euros por título.
En el extremo opuesto, las empresas del sector de la construcción como OHL, Técnicas Reunidas y Sacyr Vallehermoso, eran las que obtenían los peores resultados, y experimentaban unas pérdidas que oscilaban entre el 1,5% y el 2,5%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 logra cerrar en positivo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…