La Bolsa española lograba retomar la senda de las subidas poco antes del cierre, tras una sesión predominantemente negativa. La actualidad económica ha estado hoy marcada por las declaraciones del G-20, que se comprometía a dar una “respuesta internacional fuerte y coordinada” a los renovados desafíos que se le presentan a la economía global. Wall Street respondía favorablemente a estas promesas, al igual que el Ibex 35 que subía un 1,95% hasta quedar por encima de los 7.900 puntos.
A la cabeza de la tabla se situaban dos entidades financieras. La más favorecida era BBVA, cuyas acciones registraban un valor por encima de los 5,5 euros, tras subir casi un 5%. El banco Santander seguía sus pasos y crecía más del 4,5% hasta alcanzar también un precio de 5,5 euros por título.
En el extremo opuesto, las empresas del sector de la construcción como OHL, Técnicas Reunidas y Sacyr Vallehermoso, eran las que obtenían los peores resultados, y experimentaban unas pérdidas que oscilaban entre el 1,5% y el 2,5%.







