Wall Street abandona el ‘rally’ alcista

Mercados

Wall Street abandona el ‘rally’ alcista

Los principales índices de Wall Street no logran sujetar las ganancias de la preapertura, después de que los resultados del segundo trimestre de Goldman Sachs y los datos de ventas minoristas hiciesen saltar la euforia en la mayor Bolsa del mundo. Las previsiones de menores beneficios del sector tecnológico lastraban los índices.

Goldman era el protagonista de la apertura. Tras el rally que experimentó ayer, en previsión de que sus resultados serían buenos, los inversores decidían recoger beneficios en el banco de inversión, que ha comunicado unas ganancias mejores de lo que el mercado esperaba. En el segundo trimestre del año su beneficio se incrementó hasta 3.440 millones frente a los 4,58 dólares del mismo período del pasado año.

Las cifras, aunque muestran sólidas ganancias, no impulsaban la cotización del gigante financiero, que se muestra prácticamente plano tras las subidas, que fueron azuzadas en la sesión de ayer por la analista Meredith Whitney.

Sin embargo, sí mostraban que lo peor había pasado en la crisis del sector bancario, por lo que el mercado se lanzaba a la compra de acciones de otras entidades que presentarán resultados en los próximos días, con desigual resultado: Citigroup sube un 3,60% mientras que baja Bank of America un 1,23% en la apertura de la mayor Bolsa del mundo.

No ha sido el bancario el único de los sectores con noticias de resultados empresariales. Johnson & Johnson sube un 0,42% después de comunicar que ganó 3.208 millones de dólares.

Más información