• El comienzo de semana no ha traído el respiro que mucho

Mercados

• El comienzo de semana no ha traído el respiro que mucho

El comienzo de semana no ha traído el respiro que muchos esperaban para el parqué madrileño. A media sesión, los desplomes se generalizan en todos los valores del Ibex 35 y apenas una decena del Mercado Continuo consiguen mantenerse al alza. Telefónica no aguanta el miedo a la recesión a pesar de haber recibido una mejora de consejo por Deutsche Bank. La banca europea ha encabezado una sesión más las caídas tras el respiro de final de agosto.

Los analistas de Deutsche Bank han mejorado su consejo sobre Telefónica a comprar desde mantener y han fijado un precio objetivo de 17,50 euros. Sin embargo, la ‘teleco’ cedía hoy un 2,7%.

Los analistas de Renta 4 recomiendan venta parcial de los títulos de Amadeus. La compañía de reservas ha ganado un 20% desde mínimos y la resistencia situada en los 14 euros por acción es fundamental para los expertos. Amadeus cedía un 2,8% de su valor a media sesión hasta los 13,37 euros.

Santander pagará a Telefónica 38 millones de euros por sus bases de datos de abonados en América Latina para ofrecerles seguros a través de su filial Santander Insurance. Ahora el banco contará con datos de unos 190 millones de clientes potenciales. A media jornada, el banco cántabro caía un 3,43% a pesar de la noticia.

Los expertos de Morgan Stanley han recortado su precio objetivo sobre Técnicas Reunidas desde 35 a 31 euros por acción. Después de que presentase unos resultados no tan positivos como se esperaba, los recortes no cesan de llegar a la ingeniería que al ecuador de las negociaciones se deja un 4% de su valor de mercado.

Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas para las empresas privadas que pretenden hacerse con la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat. FCC concurrirá al concurso junto con Siemens y la gestora del aeropuerto de Changi en Singapur. Acciona también pujará en este proceso de privatización. A media sesión negociadora, FCC caía un 2,73% y Acciona ahondaba en pérdidas hasta el 4%.

El anuncio de un posible aumento de la partida destinada a dividendo en Abengoa no parece ser suficiente para los inversores. A pesar del anuncio de su director ejecutivo, Manuel Sánchez Ortega, la cotizada se dejaba un 3,5% de su valor en Bolsa a media sesión.

Los títulos de Mediaset España se colocaban en los puestos de cola del Ibex 35 a causa de un mercado de publicidad que no termina de reponerse y que pasa factura al calendario de sinergias planteado por Telecinco para su compra de Cuatro, la que fuera la cadena en abierto del grupo Prisa. A media sesión, la antigua Telecinco se desplomaba más de un 6%.

Más información