General Motors vuelve a cotizar en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street abre con signo mixto en la jornada en que General Motors (GM) regresa tras su reestructuración a los mercados de renta variable. Las acciones tecnológicas registraban ganancias, en un comienzo de sesión agitado para estas compañías. Las petroleras continuaban su corrección a la baja, después de que Chevron afirmara que la debilidad del dólar iba a perjudicar sus cuentas. GM volvía a cotizar en la Bolsa después de su bancarrota.

El CEO de la renacida compañía automovilística auguraba un “nuevo comienzo” para la firma histórica. Se revaloriza un 16,97% en la apertura de Wall Street.

Chevron baja un 2,81% tras conocerse que la debilidad del dólar ha perjudicado sus resultados del segundo trimestre, a pesar de las subidas en el precio del petróleo. La compañía considera que sólo la debilidad del billete verde frente a otras divisas le ocasionará una pérdida de 400 millones de dólares en comparación con el tipo de cambio medio del trimestre anterior. Los resultados de Chevron se conocerán el 31 de julio. La constructora de maquinaria Caterpillar, por su parte, pierde un 1,66% en la apertura.

El sector tecnológico se encuentra agitado en la apertura de la mayor bolsa del mundo, debido a las recomendaciones de los analistas de Goldman Sachs. El banco ha rebajado su nota al gigante informático IBM, que pierde un 1%, mientras que otra firma del sector, Dell, sube un 0,15% tras una mejora de recomendación de estos mismos analistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA