Wall Street abre la sesión con avances apoyada en los resultados por encima de las previsiones presentados por compañías del sector minorista como Staples y Target, que dejan en un segundo plano el disgusto de la tecnológica Dell. Los inversores han conocido hoy también un aumento por encima de lo esperado en la inflación mayorista.
En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día han sido los datos de inflación mayorista que se han conocido antes del toque de campana. El pasado mes de julio, los precios de producción subieron un 0,2%, según ha anunciado el Departamento de Trabajo.
A media tarde se conocerán los inventarios semanales de petróleo. A la espera de estos datos, el precio del crudo se anota una revalorización de un 2,14% hasta colocarse en 88,48 dólares el barril. Sin salir de los mercados de materias primas, el precio del oro avanza hoy un 0,11% hasta alcanzar los 1.787 dólares la onza.
Los resultados trimestrales vuelven a acaparar la atención en el plano puramente empresarial. Target Corp ganó en su segundo trimestre fiscal del año 704 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, frente a las ganancias de 679 millones obtenidas en el mismo período del pasado año. Los analistas habían augurado unas ganancias de 92 centavos. Por su parte, los ingresos aumentaron un 5,1% hasta los 15.900 millones de dólares, gracias en parte a un incremento de un 3,9% en las ventas comparables. Los títulos de Target responden a estas cuentas con una subida del 5,27%.
Otra minorista, Staples, ganó el pasado trimestre 176,4 millones de dólares, o 25 centavos por acción, frente a los 129,8 millones, o 18 centavos por título, del mismo período del pasado año. Sus acciones suben en los primeros compases de negociación un 4,64%.
Las acciones de Dell abren con un descenso del 7% después de que la compañía anunciase ayer al cierre de la sesión regular que en el segundo trimestre del año sus ganancias aumentaron un 63%. Sin embargo, el fabricante de ordenadores ha rebajado su previsión de ingresos para el conjunto del año hasta un rango de entre 62.100 y 64.600 millones de dólares, lo que se traduciría en un incremento de entre el 1% y el 5%. En su anterior estimación, Dell anticipaba un incremento de hasta el 9%.
La cara opuesta a Dell la vive Eastman Kodak, que se dispara un 16% después de que Bloomberg haya publicado, citando un informe de MDB Capital Group, que su cartera de patentes de imágenes digitales podría estar valorada en casi 3.000 millones de dólares. El pasado 20 de julio, Kodak había anunciado que estudiaba diferentes oportunidades sobre esta cartera de patentes.







