El aluvión de resultados semestrales que se ha vivido hoy

Mercados

El aluvión de resultados semestrales que se ha vivido hoy

El aluvión de resultados semestrales que se ha vivido hoy en el parqué madrileño no ha sido suficiente para lograr el rebote en un Ibex que a media sesión se dejaba más de tres cuartos de punto. Entre los avances más fuertes del día se han colocado las televisiones privadas. Sus cifras, a pesar de ser peores que las de 2010, han superado las previsiones más negativas. OHL se colocaba a media jornada como la peor de las 35 grandes cotizadas

Gamesa ha logrado mejorar su beneficio semestral en un 29% desde el año pasado, hasta alcanzar los 29 millones de euros. Las ventas internacionales han sido su principal motor hasta este junio.

Los analistas de Jefferies han iniciado la cobertura de la cadena de supermercados Dia con un precio objetivo de 4,4 euros por acción. El consejo le valía a la cotizada el impulso para anotarse a media sesión unas alzas del 1,76% en el parqué.

Barón de Ley ha alcanzado un beneficio neto de 7,8 millones de euros durante el primer semestre de este año. Esta cifra supone un 2% más que el registrado en el mismo periodo de 2010. También el flujo de caja en el grupo se elevó hasta los 13,2 millones de euros. A media jornada negociadora, los resultados no convencían a los inversores y Barón de Ley se dejaba un 3,95% de su precio de mercado.

Isolux Corsan se ha adjudicado un contrato para construir y operar 1.600 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cinco subestaciones en Uttar Pradesh, el estado más poblado de India. El proyecto distribuirá los 4.600 megavatios que generarán las nuevas centrales térmicas del territorio.

OHL ha obtenido hasta junio un beneficio de 78,9 millones de euros, un 19,4% más respecto a las cifras del ejercicio anterior. La constructora también ha anunciado que podría sacar a Bolsa un 30% de su filial de concesiones antes de final de año. Al ecuador de las negociaciones, OHL se convertía en el valor más dañado del Ibex con pérdidas del 4,9%.

NH Hoteles ha conseguido salir de pérdidas en este primer semestre del año. Desde los números rojos de 39,9 millones de euros de este periodo en 2010, ha logrado un beneficio neto de 22,5 millones. Los ingresos han aumentado hasta junio un 10,7%. Esta noticia, unida a la apertura de un nuevo hotel en Bulgaria, impulsaba a NH un 1,29% en Bolsa a media sesión bursátil.

CIE Automotive ha logrado en este primer semestre un beneficio de 36 millones de euros, un 69% más en relación a las cifras del pasado ejercicio, por lo que son sus mejores resultados históricos. La fabricante de componentes de automóvil ganaba un 1% a media jornada y borraba la caída de ayer.

Más información