La pasarela de resultados por la que ha desfilado hoy la banca estadounidense ha animado las primeras negociaciones en Wall Street. Aunque no ha sido el único elemento que ha devuelto la confianza a los inversores, ya que el informe sobre los inicios de viviendas, que se incrementaron un 14,6% en junio, también ha contribuido.
La atención inversora se centraba hoy en el terreno corporativo. La pasarela de resultados por la que ha desfilado la banca ha animado algunas de las primeras operaciones, aunque no todo han sido buenas noticias. Mientras que Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y Wells Fargo mejoraban sus cuentas del segundo trimestre, Bank of America no corría la misma suerte, pero se situó en línea con las previsiones.
Goldman Sachs ha incrementado sus ganancias un 77% hasta los 1.090 millones de dólares, o un beneficio por acción de 1,85 dólares, frente a los 613 millones que cosechó en el mismo periodo del año anterior. No obstante, no ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 2,27 dólares, lo que ha llevado a sus títulos a dejarse un 1,96%. Bank of New York Mellon también incrementaba su beneficio hasta los 735 millones de dólares, frente a los 658 anteriores, lo que mejoraba la cotización del valor un 1,06% tras el toque de campana.