El Ibex se desinfla pese al tirón de la banca

Mercados

El Ibex se desinfla pese al tirón de la banca

La Bolsa española retomó cerca del cierre las dudas con las que comenzó la jornada. El tirón del sector financiero, que llevó al Ibex 35 a subir más de un 1%, no consiguió compensar el pesimismo reinante en Wall Street, que evaporó los ánimos en Madrid. Así, el índice selectivo cedía un ligero 0,1% en los últimos minutos de la negociación.

Pesos pesados como BBVA, Santander y Popular se pusieron a la cabeza del pelotón de revalorizaciones, con subidas que rondaron el 2%. Sin embargo, fue Arcelor Mittal el valor más beneficiado al sumar más de un 3%.

Otro de los protagonistas del parqué español fue Repsol, que perdía más de un 1%, a pesar de que los inversores hayan conocido el interés de la mayor petrolera de China en adquirir un 75% de YPF, su filial argentina, por hasta 14.500 millones de dólares (10.397 millones de euros), según afirman algunas agencias.

Indra fue el ‘farolillo rojo’ de la jornada. La compañía tecnológica se dejó más de un 4% de su capitalización después de las fuertes subidas de ayer. El grupo pierde en Bolsa más de un 5% en lo que va de año. Telecinco también se apuntó a las caídas con un 3%.

Más información