El Ibex rebota un 0,4% impulsado por el optimismo de Wall Street

Mercados

El Ibex rebota un 0,4% impulsado por el optimismo de Wall Street

El selectivo español deja atrás una pésima jornada en la que sufrió importantes caídas y amanece hoy con un repunte del 0,4% que le coloca cerca de los 10.100 puntos, gracias al escenario optimista que se vive en la Bolsa de EEUU, en la que hoy se conseguía la tercera sesión al alza. Incluso, el sector financiero, el principal perjudicado por la crisis helena, también recupera posiciones tras los recortes de ayer; así, Santander, BBVA y Bankinter se apuntaban subidas superiores al 1% a primera hora de la mañana.

Las subidas son generalizadas en todas las plazas europeas. La Bolsa de París registra el mayor incremento con un 1,16% más, mientras que en Franckfort y Londres los repuntes son de 0,90% y 0,82%, respectivamente.

En Asia, por su parte, se rompe con la racha de cuatro sesiones en negativo y el Nikkei se anota un incremento del 1%.

Los mercados de renta fija continúan amenazados por el problema de deuda del país heleno, al menos hasta el próximo 3 de julio, fecha en que el Eurogrupo volverá a renuinirse para tomar una decisión que de salida a la crisis de Grecia. No obstante, la prima de riesgo española se ha moderado ligeramente esta mañana hasta situarse por encima de los 260 puntos básicos, antes de la subasta de letras a 3 y 6 meses con la que el Tesoro pretende conseguir entre 2.2250 y 3.250 millones de euros.

Así, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años es de 5,60%, frente al rendimiento que ofrece el bund alemán que se sitúa en el 2,96%. El caso de Grecia es cada vez más preocupante, ya que la cotización de la deuda soberana griega supera ya el 18% y con perspectivas a seguir subiendo.
El tipo de interés de los bonos irlandeses a diez años es de 11,71%; la deuda italiana y portuguesa, por su parte, cotizan al 4,86% y 11,33%, respectivamente.

El oro continúa en su senda alcista y hoy ya cotiza cerca de 1.545 dólares la onza del metal. De igual manera, el barril de Brent para entrega en agosto abre la jornada al alza, cotizando a 11,97 dólares la unidad de crudo, 0,28 dólares más que ayer.

En los mercados de divisas el euro vuelve a escalar puestos, aunque aún se le resisten los 1,44 dólares. El billete verde sigue manteniendo su posición frente a la moneda nipona y se cambia todavía a 80 yenes.

Más información