• Almirall ha recibido el visto buenos de las autorid

Mercados

• Almirall ha recibido el visto buenos de las autorid

Almirall ha recibido el visto buenos de las autoridades sanitarias alemanas para la comercialización de Sativex, un nuevo fármaco para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, dentro de sus fronteras. La farmacéutica mejoraba un 1,90% su precio de negociación a media jornada bursátil.

Los analistas de Citi creen que si el Ibex 35 llega a cierre de sesión por debajo de los 10.076 puntos, el índice de referencia del parqué madrileño podría caer hasta los 9.200 puntos enteros donde se encuentra su siguiente referencia. A media sesión, el Ibex subía un 0,6% hasta los 1.276 puntos.

Nomura ha mejorado el precio objetivo de Enel desde 4,9 a 5 euros por acción, mientras que marca un consejo neutral para la eléctrica. En el parqué de Madrid, su filial Enel Green Power cedía un 0,32% a media jornada. A similar cifra se movía entonces la matriz italiana, pero en el lado de las ganancias.

EADS propondrá hoy, en su junta general de accionistas que se celebra en Ámsterdam, el reparto de un dividendo anual de 0,22 euros por título a cuenta de los resultados de 2010. Si la junta da el visto bueno, el grupo volverá a retribuir a los accionistas después de que en 2009 no hubiese dividendo debido a la incursión en pérdidas del consorcio aeronáutico europeo. Al ecuador de las negociaciones, los títulos de EADS cotizados en Madrid se dejaban un 0,27% de su cotización.

El banco de inversión HSBC ha mejorado su recomendación sobre los títulos de Gas Natural desde infraponderar a sobreponderar, a la par que ha elevado su precio objetivo de 10 a 15 euros. La energética se anotaba un rebote del 1,93% mientras y alcanzaba un precio de 13,45 euros a media sesión.

Prosegur ha formalizado una alianza con el grupo indio SIS para participar en un 49% y 51% respectivamente en una ‘joint venture’ que prestará servicios de logística de valores y gestión de efectivo en el país asiático. La española suscribirá íntegra una ampliación de capital de la india por valor de 11 millones de euros. El proyecto, cuyo nombre comercial será SIS-Prosegur, aún está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades locales, lo que hacía que la compañía de seguridad sólo lo celebrase con tímidas alzas del 0,38% a media sesión.

Más información