• Sacyr Vallehermoso ha reiterado hoy en su junta de

Mercados

• Sacyr Vallehermoso ha reiterado hoy en su junta de

Sacyr Vallehermoso ha reiterado hoy en su junta de accionistas el deseo de la compañía de refinanciar su crédito de 4.987 millones de euros con el que financió la compra del 20% de Repsol lo antes posible, ya que el crédito vence al término del este año. Los inversores también permanecen atentos a la votación para volver a repartir dividendo en la constructora tras dos años de ‘sequía’. En el día de su junta, Sacyr rebotaba un 2,91% al ecuadror de las negociaciones.

Ferrovial reparte hoy un didividendo bruto de 0,30 euros por acción que complementa el ya abonado a cuenta de los resultados del ejercicio 2010. Con este pago, el dividendo total percibido por los accionistas ha ascendido a 0,42 euros por título, cifra un 5% superior a la retribución a cuenta de los resultados de 2009. A media sesión, Ferrovial se dejaba un fuerte 4,36% en el parqué.

Los analistas de Capital Bolsa marcan un precio objetivo de 5 euros para Amper a medio plazo. Los expertos creen que tras los mínimos de ayer en 3,72 euros por acción, llega el momento de las alzas. Al ecuador de las negociaciones de hoy, Amper se anotaba un rebote del 2,56%.

Cantabria ha incluido en su Plan de Sostenibilidad Energética el desarrollo de una planta de bioetanol en las instalaciones de Sniace y de otra para producción de biocombustibles mediante fotosíntesis de algas. El plan del gobierno de Revilla tiene compo objetivo que en 2020 la comunidad cántabra produzca 200.000 toneladas de biocombustibles. Una buena noticia para el grupo Sniace, cuyos títulos se alzaban un 1,66% a media sesión bursátil.

Red Eléctrica de España (REE) ha conseguido el visto bueno del Ministerio de Industria para construir líneas de alta tensión sin necesidad de esperar a las correspondientes autorizaciones cuando haya necesidad de suministro. REE evitará así trámites principalmente con las corporaciones locales. Los títulos de la eléctrica subían un 0,64% a media jornada.

El consejo de Solaria ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias. La sociedad de renovables podrá adquirir un número máximo de acciones equivalente al 10% del capital social, el máximo autorizado por la ley. Este programa durará hasta la fecha anterior en que tenga lugar la junta de accionistas del año que viene.

Más información