Los futuros de Abengoa, al alza

Mercados

Los futuros de Abengoa, al alza

El grupo de empresas de energía, telecomunicaciones, transporte y medio ambiente Abengoa se ha decantado por las pérdidas para estrenar la nueva semana bursátil.

Pese a ser una jornada marcada por la incertidumbre tras la detención del director del FMI, los inversores han apostado fuerte por Abengoa en el Mercado de Futuros (MEFF). A media sesión, el precio de los futuros de la compañía alcanzó los 21,34 euros por unidad, mientras que en el mercado al contado se podía comprar los títulos de la cotizada a 21,14 euros, tras sufrir un leve retroceso del 0,5%.

Abengoa ha logrado suscribir opciones de compra sobre 1,75 millones de acciones de la propia sociedad, con un precio unitario de 30,37 euros, que podría elevarse hasta un máximo de 39 euros por título. Este volumen de compra afecta a un 1,9% del capital del grupo y tiene un valor de 53 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 68 millones de euros.

Abengoa compra estas acciones propias para cubrir sus obligaciones relacionadas con la emisión de bonos canjeables por acciones realizada en febrero de 2010 por un importe de 250 millones de euros. Los compradores de estos bonos tienen la opción de convertir estos títulos en acciones de la propia Abengoa.

Más información