La libra pierde peso frente al dólar

Mercados

La libra pierde peso frente al dólar

La libra esterlina mantiene su racha bajista frente al dólar. La especulación de que el Bank of England reducirá sus previsiones de crecimiento económico al dar a conocer mañana su informe sobre la inflación ha dejado a la libra sin fuerza.

Esto ha llevado a los inversores del mercado de divisas a desconfiar de la moneda británica, ya que creen que el organismo inglés no subirá los tipos de interés en el corto plazo. De esta forma, a media sesión la moneda británica se colocaba con un retroceso del 0,32% frente al billete verde, lo que dejaba el cruce entre ambas divisas en los 1,6350 dólares.

No obstante, la libra no ha caído sólo frente al dólar, ya que el aumento del precio de la vivienda no ha jugado a su favor. A media jornada, la libra caía un 0,20% hasta los 132,08 yenes, mientras que su retroceso frente al euro era algo menor, del 0,10%, lo que dejaba el cambio en 87,66 peniques por euro. La libra alcanzaba a primera hora su cota más fuerte frente al euro desde el pasado 6 de abril.

Más información