Wall Street mantiene la senda bajista debido a los datos del paro semanal, que han sido peor de lo esperado. Los inversores mantienen la desconfianza tras el discurso de Bernanke y a pesar de los buenos resultados cosechados por General Motors.
Según el Departamento de Trabajo, la semana pasada se produjeron 43.000 nuevas solicitudes de la prestación por desempleo hasta un total de 474.000, el registro más alto en casi nueve meses. Aunque el incremento se ha atribuido al aumento de los despidos temporales en el sector automovilístico y en el estado de Nueva York, lo cierto es que el rebote ha sido del todo inesperado, ya que los analistas preveían una caída de las solicitudes hasta las 412.000.
Por otro lado, el discurso de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), tampoco ha animado a los inversores a cambiar el rumbo de las negociaciones. Bernanke ha señalado que todavía queda mucho por hacer en cuanto a supervisión y control de los bancos y mercados financieros, aunque ha alabado el esfuerzo de los reguladores y sus progresos en este sentido.
General Motors (GM) tampoco ha conseguido invertir esta tendencia. En el primer trimestre aumentó su beneficio hasta los 3.200 millones de dólares, o 1,77 dólares por acción, frente a los 865 millones que obtuvo el año anterior. Aunque ha batido las expectativas de los analistas, no se ha granjeado la confianza de los inversores. Los títulos de GM perdían un 3,15% en las primeras negociaciones.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street, sin confianza por el paro semanal
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…