Red Eléctrica de España (REE) se convierte hoy en uno de los mejores valores del Mercado de Futuros (MEFF). La firma, que opera en el sector eléctrico español, se ha ganado la confianza de los operadores de futuros tras elevar su beneficio trimestral un 23,8%. Aunque sus títulos caían en Bolsa un 1,20% a media sesión hasta los 42,55 euros, los futuros de la compañía con vencimiento el próximo 17 de junio se comerciaban a 42,72 euros.
En concreto, REE ha registrado un beneficio neto de 129,5 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, frente a los 104,6 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la compañía a la CNMV, dicho resultado incorpora el efecto de la adquisición de activos de transporte, no incluidos en las cuentas del primer trimestre de 2010.
Además, REE ha destacado también que el crecimiento de este periodo se moderará a lo largo del ejercicio, cuando se incorporen costes de renovación y mejora asociados a los activos adquiridos.
Por otro lado, la cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica ascendió a 404,8 millones de euros entre enero y marzo, un 26,6% superior a la del 2010, debido a la mayor retribución de la actividad de transporte.







