El Ibex 35 volvía a teñirse de rojo en la jornada de hoy, arrastrado por los números rojos que registraban las principales plazas occidentales, agravados tras la apertura en negativo de Wall Street.
El temor a que China endurezca de nuevo su política monetaria y los flojos datos macroeconómicos publicados en EEUU llevaban al selectivo español a situarse a pocos minutos del cierre en los 10.721 puntos, con un descenso del 0,96%.
Telecinco era el valor más castigado del día, con un retroceso del 5,3%. Los ‘blue chips’ tampoco lograban escapar de la tendencia negativa. Telefónica se dejaba un 0,47% antes del cierre, por el 1,47% que retrocedía Banco Santander.
En el sector financiero, el Banco Popular lograba desmarcarse de los números rojos con un avance de un 2,22% tras presentar unos resultados mejores de lo previsto. La entidad que preside Ángel Ron ganó en el primer trimestre 185,7 millones de euros, por encima de los 155 millones que había augurado el mercado.
Sin salir del sector, Bankinter lograba anotarse una revalorización de un 1,45% a pocos minutos del cierre.







