Wall Street, animado tras los datos de paro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La sesión bursátil comienza marcada por los datos de empleo de abril en la primera economía del mundo, que si bien no han sido buenos, han bajado con respecto al mes anterior, lo que al mercado le ha bastado para iniciar un rebote, gracias a la especulación de que lo peor de la crisis internacional ya ha pasado.

Además a los inversores también les sentó bien la publicación de los datos de los ‘test de estrés’ de la banca, y el sector financiero se disparaba en la preapertura. Los bancos continuaban en el centro del huracán en la jornada posterior a la publicación de los ‘test de estrés’. Citigroup y Bank of America, dos bancos que necesitarán capital, se disparaban en la Bolsa durante la apertura. Así, el Citi sube un 8,90%, mientras que Bank of America se revaloriza un 6,22%. Según los resultados del ‘test’ practicado a los 19 mayores bancos del país, diez de ellos necesitarán hasta 74.600 millones de dólares. JP Morgan sube un 4,31%, mientras que Goldman, cuyo consejero Stephen Friedman ha dimitido como presidente de la Fed de Nueva York, gana un 1,79%.

Las mayores compañías de materias primas se revalorizan al comienzo de la sesión. Alcoa, la mayor productora de aluminio de EEUU, sube un 3,75%, mientras que Exxon Mobil gana un 1,60%. Estas ganancias estaban sustentadas en las subidas de los precios de las materias primas, debido a la especulación de los mercados de que lo peor de la crisis ya ha pasado.

El Paso Corp. registra importantes subidas en la apertura tras presentar sus resultados empresariales. La energética perdió 978 millones de dólares en el primer trimestre, un resultado mejor de lo esperado por los analistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA