Los futuros de ACS, a la baja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La constructora española ACS ha logrado vender sus futuros en el Mercado de Futuros (MEFF) a 32,85 euros, una cifra superior al precio de venta en el mercado al contado, en el que los inversores pagaron 32,70 euros por unidad, tras el retroceso del 0,15% que la compañía sufría a media sesión.

La compañía de Florentino Pérez ha comenzado a sufrir las primeras pérdidas con su plan de inversión en Hochtief, ya que las acciones que ACS tiene en el grupo alemán acumulan minusvalías de 300 millones de euros, debido al desplome del 20% en la cotización de Hochtief en los últimos tres días.

Detrás de este colapso bursátil se encuentra el anuncio de Leighton, la filial australiana de Hochtief, que ha anunciado que registrará en su ejercicio fiscal pérdidas de 312 millones de euros, frente al beneficio de 350 millones de euros estimados anteriormente. La firma asegura que sus pérdidas se deben a las inundaciones en el país, y a los problemas en algunos de sus proyectos.

Pese a poseer ya más del 30% de la alemana, el objetivo de la española es hacerse con otro 9% en mercado antes de la crucial junta de accionistas que se celebra el próximo 12 de mayo, cuando consumará su toma de control de la mayor constructora de Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA