Wall Street resiste el envite del terremoto de Japón

Mercados

Wall Street resiste el envite del terremoto de Japón

La Bolsa de Nueva York comienza la semana al alza a pesar del nuevo terremoto que ha asolado Japón. A diferencia de sus homólogas europeas, la confianza es el sentimiento más extendido entre los índices de Wall Street, que se centran en la temporada de resultados empresariales que hoy inicia Alcoa.

El este de Japón ha sufrido hoy un nuevo terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter. El seísmo, que ha provocado desconfianza en los mercados internacionales, se ha producido un mes después del ya conocido como ‘gran terremoto’ de nueve grados que asoló el país asiático y que ha provocado 27.500 víctimas, entre muertos y desaparecidos. Sin embargo, los inversores del parqué neoyorquino han amanecido con fuerzas renovadas, ya que los últimos datos del Gobierno nipón revelan que se ha reducido el riesgo de nuevas fugas radiactivas en la central nuclear de Fukushima.

La confianza también ha llegado gracias a la medida tomada por Barack Obama este fin de semana. El presidente de EEUU ha decidido recortar en 38.000 millones de dólares el gasto federal, lo que ha evitado la primera paralización de la Administración desde 1996.

En el plano corporativo destaca Global Crossing (GLBC). Esta firma ha aceptado la oferta de adquisición de Level 3, que asciende a 23,04 dólares por acción, lo que supone una prima del 56% sobre el precio de cierre de los títulos de GLBC del viernes y valora la empresa en 3.000 millones de dólares. Los títulos de GLBC repuntaban un 76,22% en las primeras operaciones.

Más información