Icono del sitio EL BOLETIN

Zinkia remonta tras la nueva adquisición

La productora Zinkia ha retomado el signo positivo, tras la brusca caída que sufrió ayer, por encima del 6%, poco después de conocerse que la cotizada ha comprado el 50% de la productora Cake Entertainement. La creadora de ‘Pocoyó’ logró anotarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a media sesión un repunte del 3,33%, que le permitió colocar sus títulos a 1,55 euros, desde los 1,50 euros fijados durante la pasada semana. La compañía ha puesto en funcionamiento para hoy 5.685 euros en efectivo, y ofreció algo más de 3.600 acciones a la venta.

En cuanto al resto de valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB, hoy se caracterizan por el ritmo plano. Sólo Zinkia y Neuron Biopharma han decidido decantarse por una zona de la tabla, aunque la biotecnológica se mantiene lastrada a la baja, y no consiguió remontar. La compañía se dejaba un 0,38%, que le provocó una pérdida de valor en el precio de sus acciones, que se vendieron a 2,60 euros, mientras que en la pasada jornada costaban un céntimo más, 2,61 euros.

Entre las cotizadas en plano, cabe destacar a la ‘teleco’ Eurona W.T. que lideró el efectivo de la jornada, al inyectar 34.910 euros, y ofrecer 28.150 títulos de la compañía a la venta.

Acceda a la versión completa del contenido

Zinkia remonta tras la nueva adquisición

Salir de la versión móvil