Zinkia remonta tras la nueva adquisición

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La productora Zinkia ha retomado el signo positivo, tras la brusca caída que sufrió ayer, por encima del 6%, poco después de conocerse que la cotizada ha comprado el 50% de la productora Cake Entertainement. La creadora de ‘Pocoyó’ logró anotarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a media sesión un repunte del 3,33%, que le permitió colocar sus títulos a 1,55 euros, desde los 1,50 euros fijados durante la pasada semana. La compañía ha puesto en funcionamiento para hoy 5.685 euros en efectivo, y ofreció algo más de 3.600 acciones a la venta.

En cuanto al resto de valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB, hoy se caracterizan por el ritmo plano. Sólo Zinkia y Neuron Biopharma han decidido decantarse por una zona de la tabla, aunque la biotecnológica se mantiene lastrada a la baja, y no consiguió remontar. La compañía se dejaba un 0,38%, que le provocó una pérdida de valor en el precio de sus acciones, que se vendieron a 2,60 euros, mientras que en la pasada jornada costaban un céntimo más, 2,61 euros.

Entre las cotizadas en plano, cabe destacar a la ‘teleco’ Eurona W.T. que lideró el efectivo de la jornada, al inyectar 34.910 euros, y ofrecer 28.150 títulos de la compañía a la venta.