México pagará 101 millones a ACS

Mercados

México pagará 101 millones a ACS

La constructora española ACS ha tropezado durante las primeras negociaciones del martes, y se mantiene a la baja, tras retroceder un 0,68%. Esta caída le ha provocado que sus títulos se queden en los 33,02 euros en el contado.

Mientras que en el Mercado de Futuros (MEFF) los inversores pagan 3,27 euros por los futuros de la constructora, que vencen el próximo 17 de junio.

La compañía de Florentino Pérez se ha adjudicado el contrato de rehabilitación y modernización de una planta de ciclo combinado de México. Esta mañana ha asegurado la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país que esta operación se ha fijado en 101 millones de euros, y que se enmarca en el programa permanente de modernización del parque de generación que lleva a cabo la CFE.
Se trata de la primera fase del proyecto de mejora de la central ‘El Sauz’, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, en el central estado de Querétaro.

Con estas obras, por las que también pujaba la cotizada española Abengoa, las autoridades mexicanas buscan preparar sus instalaciones para satisfacer el incremento futuro de la demanda de electricidad en el occidente del país, además de mejorar la calidad de suministro.

Más información