China Citic, el banco participado por BBVA, consiguió un ben

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

China Citic, el banco participado por BBVA, consiguió un beneficio de 2.318 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone un 50,2% más que el pasado 2009. Parte de este repunte se debe, según la entidad china al refuerzo de su cartera de clientes institucionales. El español BBVA se anotaba un 1,31% a media sesión.

Amper ha anunciado el cierre del acuerdo de compra con la estadounidense eLandia para este verano, lo que aumentará el tamaño de la española un 50%. Amper saldará la operación, en la que obtendrá un 85% de eLandia, con la aportación del 79,7% de su filial brasileña Medidata. La tecnológica española repuntaba un 2,07% a media jornada.

Iberia ha vuelto al Ibex, índice que abandonó el pasado 20 de enero para cerrar su fusión con British Airways. Ahora cotiza como IAG, las siglas de su marca conjunta, por lo que el selectivo vuelve a contar con 35 valores. Los títulos de IAG cedían a media sesión un 1,35%.

Bankinter ha canjeado 3,5 millones de participaciones preferentes, el máximo previsto, de los bonos convertibles a tres años emitidos en una operación destinada a alcanzar un 8,23% de ‘core capital’ desde el 6,92% del que dispone actualmente, en línea con las nuevas exigencias del Ejecutivo para la banca. También hoy ha comenzado la suscripción preferente de la segunda serie de este tipo de bonos convertibles. Al ecuador de las negociaciones, los títulos de Bankinter mejoraban un 0,64%.

Ebro Foods ha formalizado la compra de la división arrocera del Grupo SOS por un importe final de 205 millones de euros. Así, finaliza el proceso de conversaciones iniciado el pasado 25 de noviembre y SOS Corporación Alimentaria da un paso más en su proceso de desinversión y reestructuración financiera. Ebro mejoraba su cotización un 0,36% a media sesión, mientras que SOS conseguía repuntar un 1,48% gracias a la noticia.

La Mutualidad de la Abogacía ha entrado en el capital de Renta 4 con 13 millones de euros, lo que supone algo más del 2% del capital de la sociedad de inversiones. Igualmente, la Mutualidad ha suscrito obligaciones convertibles con las que podría alcanzar un 5% del capital del grupo. Los títulos de Renta 4 se anotaban un 0,19% a media jornada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA