El repunte del consumo anima Wall Street

Mercados

El repunte del consumo anima Wall Street

La Bolsa de Nueva York abre la semana al alza gracias a los datos macro que se han conocido antes del toque de campana. La indecisión del mercado de futuros, en consonancia con Europa, se ha resuelto al conocerse las cifras de ingresos y gastos de los ciudadanos estadounidenses, en la que es una semana cargada de referencias macro.

La tasa de ingresos personales ha subido un 0,30% desde enero, cifra muy positiva pero que se ha quedado algo por debajo de las previsiones más optimistas. En cuanto al gasto, ha subido un 0,70%, dos décimas más de lo esperado. Este ha sido el principal revulsivo de la Bolsa neoyorquina, ya que es síntoma de una mayor confianza del consumidor.

En lo corporativo, uno de los mayores repuntes de la sesión lo ha protagonizado Eastman Kodak. El viernes, al cierre de mercados, la Comisión de Comercio Internacional de EEUU notificó que revisará un dictamen por el que se desestimaba que Apple y Research in Motion hubiesen violado patentes desarrolladas por el gigante de la fotografía.

En el lado positivo de la tabla se colocan dos compañías de telefonía móvil europeas. Los títulos de Alcatel-Lucent y Nokia cotizados en Nueva York. Ambos despuntes se deben a una revisión en la calificación de Goldman Sachs. En ambos casos, el cambio ha sido a comprar desde neutral.

En la zona de las pérdidas, se colocan dos compañías chinas de sectores muy dispares. La fabricante de joyas de lujo FuQi International y la aseguradora CNinsure.

Más información