Banesto Bolsa observa buenas perspectivas para Iberpapel a c

Mercados

Banesto Bolsa observa buenas perspectivas para Iberpapel a c

Banesto Bolsa observa buenas perspectivas para Iberpapel a causa de sus previsiones para 2011 y el repunte del precio del papel. El papel tipo A4 B-copy, el único que cuenta con un mercado organizado de precios, se ha encarecido un 12% desde marzo del pasado año, cuando tocó su mínimo histórico. A pesar de esto, Iberpapel caía un 1,24% a media sesión bursátil.

Standard & Poor’s ha recortado su recomendación para Banco Popular a retener desde comprar y reduce su precio objetivo hasta los 4,6 euros por acción desde los 5,4 anteriores. La entidad repuntaba un 0,86% al ecuador de la jornada.

Almirall ha comunicado que los trámites para el lanzamiento de su fármaco para tratamiento de la esclerosis múltiple están ya avanzados en Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia y República Checa. En los tres primeros, según la compañía, podría comercializarse antes de final de este 2011. Los títulos de Almirall cotizaban con alzas del 3,85% a media sesión en el parqué madrileño.

ArcelorMittal ha suscrito una línea de crédito renovable por 4.213 millones de euros con un vencimiento inicial a cinco años. Este nuevo crédito sustituye uno anterior por 5.000 millones suscrito en 2006 para fines corporativos de carácter general. Los títulos de la acerera se dejaban un 0,22% a media jornada.

FCC se animaba con repuntes del 1,48% al ecuador de la sesión tras la presentación de su nueva división FCC Industrial surgida de la fusión de varias antiguas filiales del grupo constructor. Con esta división, FCC pretende facturar 500 millones de euros en 2011 y apostar por la construcción de instalaciones industriales y, en particular, de energías renovables.

Cheuvreux da consejo de sobreponderar Iberdrola, para la que marca un precio objetivo de 8,02 euros por título. A media sesión, la eléctrica repuntaba un 1,26% en su cotización.

Urbas ampliará capital por 6,68 millones de euros con el fin de cubrir el canje por acciones de una emisión en bonos convertibles, cuyo periodo de conversión comenzó en febrero, un año después de su colocación en 2010. La emisión será de 66,87 millones de nuevas acciones. La constructora cedía al ecuador de las negociaciones un 2,22% de su valor de mercado.

Más información