El temor al desastre nipón deja al Ibex en los 10.200 puntos

Mercados

El temor al desastre nipón deja al Ibex en los 10.200 puntos

La tensión nuclear en la que se encuentra sumida Japón desde el pasado viernes, ha causado un miedo generalizado entre los inversores de los principales selectivos mundiales. Así, el signo negativo imperaba hoy en las principales bolsas.

Esta situación empañaba la exitosa subasta de deuda española, en la que el Tesoro ha logrado colocar esta mañana 5.500 millones de euros a letras a 18 y 12 meses, a un interés más bajo desde octubre.

Otro buen dato fue que el Euríbor sumaba hoy cuatro jornadas de retrocesos, que lo dejaba en el 1,913%. Sin embargo, la prima de riesgo permanece casi inmóvil desde ayer.

Poco antes del cierre, el parqué tuvo que conformarse con el cerco de los 10.200 enteros. Abengoa, Gamesa y Acciona fueron las tres únicas cotizadas que se mantuvieron a flote. La primera registró un marcado repunte del 3,91%, mientras que Gamesa avanzó un 1,32%, y Acciona un 0,81%.

En el pelotón de retrocesos destacaron Sacyr Vallehermoso y Gas Natural. La constructora se dejó un 3,78%, hasta los 7,84 euros, y la gasista vendió sus títulos a 11,95 euros, debido a la pérdida del 3,63%.

Más información