El selectivo madrileño ha abierto la jornada marcado por la tensión que se respira tras los accidentes nucleares que sufre Japón, por lo que el miedo nipón ha arrastrado a las principales bolsas mundiales hasta el signo negativo.
La mayoría de las cotizadas del Ibex 35 se instalaron en la zona de las pérdidas, y fueron muy pocas las que han logrado mantenerse en verde.
Abengoa es una de las cotizadas que ha dado la espalda a las tensiones mundiales, y ha optado por las ganancias. La compañía registra un leve avance del 0,12% a media sesión, que le ha revalorizado el precio de sus títulos hasta los 20,62 euros. Mientras, en el Mercado de Futuros (MEFF) sus títulos, que vencen el próximo 18 de marzo, pierden valor hasta los 20,59 euros por unidad.
Abengoa está de suerte ya que la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha adjudicado a la compañía española la construcción, operación y mantenimiento durante 20 años de un parque eólico que se ubicará en Peralta (Uruguay). Pero el importe del proyecto no lo han querido hacer público.
El parque, que tendrá 25 aerogeneradores, deberá estar en funcionamiento en un plazo máximo de tres años, acorde con las licitaciones del UTE.
Acceda a la versión completa del contenido
Alivio para los futuros de Abengoa
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…
En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…