El dato de ventas al por menor de febrero ha conseguido suavizar las caídas de primera hora provocadas por el terremoto que ha sacudido la costa noreste de Japón hasta llegar a levantar unas tímidas ganancias en los principales índices neoyorquinos.
El terremoto que ha sacudido Japón dejaba en pérdidas el mercado de futuros por la amenaza de tsunami que se cierne sobre Hawai y varios estados de la Costa Oeste americana. Esta tendencia bajista se ha suavizado con el dato de ventas al por menor del mes de febrero. El índice para este mes ha sido del 1%, un 0,7% en términos desestacionalizados; lo que mejora en una décima las previsiones.
En el panorama corporativo, el principal avance del día lo protagoniza 99 Cents Only Stores después de anunciar que hay dos firmas de capital interesadas en su compra. Se trata de las casas Schiffer/Gold y Leonard Green & Partners, que estarían dispuestos a pagar hasta 19,09 dólares la acción, lo que se queda algo por debajo del precio que han obtenido los títulos de la cadena minorista tras el ‘rally’ de hoy.
Otra minorista se coloca entre los alcistas de la jornada. Se trata de la firma de ropa femenina AnnTaylor, que repunta después de haber registrado un beneficio trimestral de 14 dólares por acción, de acuerdo a las expectativas del mercado. También el anuncio de un programa de recompra de títulos por hasta 200 millones de dólares ayuda a animar la cotización del valor. Posición contraria a la de Aeropostale, cuyas cifras trimestrales no convencen.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street suaviza su caída
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…