Mercados

Las empresas del MAB captaron más 60 millones de euros en 2010

Las 12 empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al cierre de 2010, han obtenido con su incorporación al parqué más de 60 millones de euros en nuevo capital, según un estudio hecho público hoy por el MAB, con ocasión del balance del primer año completo de actividad. Esta financiación ha permitido un crecimiento de los fondos propios del 212%, mientras que su facturación creció un 46%.

En el estudio también se destaca que las empresas cotizadas en el MAB han evidenciado una fuerte capacidad de creación de empleo de calidad en plena crisis. Desde 2008, las plantillas de estas compañías han registrado un incremento del 23%.

La valoración del primer año del MAB resalta que estas empresas también han encontrado un gran apoyo en su crecimiento económico y una importante ayuda en su internacionalización, a partir de una mayor notoriedad y prestigio. Además, han alcanzado una mayor difusión accionarial, así como una mayor competitividad. Todas estas ventajas les han mejorado su posición frente a los proveedores, clientes, empleados y competidores.

El informe expone que los inversores prestan poca atención a las pequeñas empresas, porque encierran mayor riesgo y son menos líquidas que los “blue chips”, por lo que hace hincapié en la necesidad de otorgar incentivos fiscales a los inversores en pymes para compartir el riesgo con ellos.

Más información

El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.
El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.

Lo más Visto