Mercados

El Brent se mantiene por encima de los 110 dólares por barril

El barril de Brent con vencimiento en abril cotizaba esta mañana a 111,66 dólares por barril tras rozar ayer los 120 dólares a causa de la tensión política y el clima de guerra civil que se respira en Libia, un país rico en oro negro. El barril de Nymex logró a su vez descender de los 100 dólares que superó ayer y situarse esta mañana en los 97,72 dólares por unidad.

El oro se mantiene por encima de los 1.400 dólares por onza (1.402,74), mientras que en el mercado de divisas el euro cotizaba a 1,3806 dólares por unidad, mientras que la moneda estadounidense lo hacía a 81,992 yenes japoneses.

En los mercados secundarios de deuda el panorama amanecía con algunas diferencias en relación al día de ayer. El bund alemán a diez años volvía a superar una rentabilidad del 3,15% y se situaba en el 3,16%, mientras que los papeles de Portugal se encontraban muy cerca del 7,6%. Los bonos irlandeses (9,368%) y griegos (11,980%) volvían a incrementar su rendimiento.

Los papeles españoles lograban no obstante mantenerse por debajo del 5,4%, e Italia ofrecía a los inversores una rentabilidad del 4,85%.

Las principales bolsas europeas registraban ganancias moderadas; Londres un 0,24%, Francfort un 0,40% y París un 0,88%. El Ibex 35 subía un 1,12%.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto