La deuda corporativa triunfará el próximo año. Al menos es lo que opinan los expertos en mercados de deuda del banco francés Société Générale, Demetrio Salorio y Arturo Alonso, que vaticinan que el próximo año supondrá un periodo muy atractivo para el mercado de deuda corporativa. Para los expertos de la entidad gala, buena parte del protagonismo de las emisiones privadas en 2011 recaerá en la deuda de alto riesgo (high yield) y en las cédulas hipotecarias (covered bonds).
La primera se beneficiará del proceso de desintermediación que está experimentando la financiación empresarial, puesto que acceder al crédito bancario es más difícil y caro que antes de la crisis. De hecho, el segmento de high yield ha crecido con fuerza en 2010, puesto que las emisiones totales en Europa han pasado de 31.000 a 50.000 millones de euros y para 2011 los expertos de SG esperan un repunte hasta los 60.000 millones.
En cuanto al mercado de cédulas, en 2010 prácticamente se ha duplicado en Europa, hasta los 190.000 millones de euros y en 2011 se situará en torno a los 180.000 millones. En Société Générale no creen que España necesite un rescate, debido a que gracias a su tamaño, “tiene muchos más resortes para salir de apuros”
Acceda a la versión completa del contenido
Los bonos corporativos se pondrán de moda el año que viene
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…