Categorías: Mercados

Los bonos corporativos se pondrán de moda el año que viene

La deuda corporativa triunfará el próximo año. Al menos es lo que opinan los expertos en mercados de deuda del banco francés Société Générale, Demetrio Salorio y Arturo Alonso, que vaticinan que el próximo año supondrá un periodo muy atractivo para el mercado de deuda corporativa. Para los expertos de la entidad gala, buena parte del protagonismo de las emisiones privadas en 2011 recaerá en la deuda de alto riesgo (high yield) y en las cédulas hipotecarias (covered bonds).

La primera se beneficiará del proceso de desintermediación que está experimentando la financiación empresarial, puesto que acceder al crédito bancario es más difícil y caro que antes de la crisis. De hecho, el segmento de high yield ha crecido con fuerza en 2010, puesto que las emisiones totales en Europa han pasado de 31.000 a 50.000 millones de euros y para 2011 los expertos de SG esperan un repunte hasta los 60.000 millones.

En cuanto al mercado de cédulas, en 2010 prácticamente se ha duplicado en Europa, hasta los 190.000 millones de euros y en 2011 se situará en torno a los 180.000 millones. En Société Générale no creen que España necesite un rescate, debido a que gracias a su tamaño, “tiene muchos más resortes para salir de apuros”

Acceda a la versión completa del contenido

Los bonos corporativos se pondrán de moda el año que viene

B. Bauzá

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace