La decisión de ArcerlorMittal de constituir una nueva sociedad para su línea de acero inoxidable cosecha una buena acogida entre los inversores en el parqué madrileño. Esta decisión se enmarca dentro del nuevo plan de negocio de la siderúrgica que pretende mejorar el beneficio de la compañía en 190 millones de euros con objetivo 2013.
En el plan 2011-2013 se contempla también el reajuste de las plantas europeas de la compañía con cierres de líneas de negocio poco atractivos en términos de rentabilidad y su traslado a centros más eficientes.
La nueva compañía que surge de ArcelorMittal, Aperam, será un referente en el sector de los aceros especiales como los aceros eléctricos y las aleaciones especiales además de productos ‘comodities’. Al menos esta es la visión de expertos en mercados próximos al sector del metal.
Entre los puntos fuertes de Aperam, los analistas señalan al empleo de biomasa en el proceso productivo, lo que permitirá conseguir un considerable abaratamiento en el coste de producción por tonelada en el medio plazo. Además, el esperado repunte en torno al 6% de la demanda de acero inoxidable en Europa para el medio plazo configura un buen panorama para la naciente Aperam.
Los títulos de la filial de inoxidables podrían comenzar a cotizar el próximo 25 de enero si el proceso de constitución marcha según lo previsto por la matriz acerera que hoy repunta un 2,71% en la Bolsa de Madrid hasta sobrepasar los 29 euros por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
El acero inoxidable anima a ArcelorMittal
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…