Categorías: Mercados

El Ibex 35 resiste cerca de los 10.000 puntos

Tras la amenaza de Moody´s de poner bajo vigilancia a la deuda española, se ha producido una caída en gran parte de los valores del selectivo español. A media jornada, el parqué retrocedía un 1,73% hasta los 9.959 puntos. Pero poco después ha conseguido remontar y volver a los 10.000 puntos.

Pocos minutos antes del cierre el Ibex 35 experimentaba un ligero retroceso del 1,17% hasta alcanzar los 10.043,70 puntos.

En el terreno de las ganacias se situaban Acerinox, Indra y Arcelor Mittal. El primero mostraba un pronunciado repunte del 3,21% hasta los 12,21 euros, mientras que la compañía tecnológica avanzaba un 2,23% situándose en los 13,49 euros. Arcelor, que ayer era la peor posicionada del parqué, hoy se mantenía en terreno verde con una subida del 2,01% y 28,14 euros. En el terreno de las pérdidas se encontraban Inditex, OHL y Santander.

El gigante textil sufría una marcada pérdida del 5% llegando a los 59,34 euros, pese a publicar sus exitosos resultados de ventas. La constructora perdía un 3,15% y se situaba en los 22,30 euros. Por último, el sector bancario ha sido el más afectado por la advertencia de Moody´s, por lo que el Banco Santander caía un 1,95% hasta los 8,20 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 resiste cerca de los 10.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

7 minutos hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

27 minutos hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

5 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

10 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

11 horas hace