Categorías: Mercados

El miedo de Europa se extiende a Wall Street

Los nuevos temores ante la deuda periférica europea y el bajo repunte del IPC ha hecho desaparecer los sencillos repuntes que ayer registraron los selectivos de Wall Street. La noticia de que Moody’s podría rebajar su percepción de la deuda española si no mejora la situación de la banca y del déficit ha vuelto a despertar los fantasmas de la crisis de deuda.

En el panorama corporativo, Dynegy Inc sube en los primeros compases de la negociación un 4,04% animado por el acuerdo de venta alcanzado con Icahn Enterprises LP. La compañía generadora de energía tiene de plazo hasta el próximo 24 de enero para buscar ofertas que mejoren la lanzada por Icahn, que ofrece 5,50 dólares por acción. El acuerdo de compra en los términos actuales supondría un desembolso de 660 millones de dólares. Frente a los repuntes de Dynegy, Icahn se mantiene en 33,80 euros por acción. La compañía Blackstone Group, que presentó una oferta de cinco euros por cada acción de Dynegy el pasado 15 de noviembre sube a esta hora un 0,72%).

Mejor repunte es el que protagonizan las acciones de Joy Global en el parqué neoyorquino gracias a que sus resultados trimestrales han superado con creces las estimaciones de los analistas. La proveedora de equipamiento minero sube un 5,97% a la apertura de Wall Street.

En los mercados de materias primas, el precio del barril de crudo baja un 0,40% hasta marcar 87,96 dólares por barril. El oro muestra una caída aún más pronunciada.

Acceda a la versión completa del contenido

El miedo de Europa se extiende a Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace