La compañía Amper ha presentado su nuevo plan estratégico con horizonte 2013 en el que se apuesta fuerte por la internacionalización y la reestructuración de negocio. A pesar de las buenas previsiones de este plan y de las sinergias generadas por la compra de la norteamericana eLandia, los mercados se muestran reticentes al valor. Este año acumula unas pérdidas en su cotización superiores al 52%. La negociación de hoy no augura cambios a mejor en el gráfico de Amper y, a media jornada, la compañía registra caídas de hasta el 6%.
Según el plan de la tecnológica, sus ventas se llegarán a duplicar en 2013 y el Ebitda de la compañía podría multiplicarse por cuatro con cifras entre los 36 y 42 millones de euros. Este crecimiento tiene su principal apoyo en el crecimiento internacional en Oriente Medio, Europa del Este, India y sobre todo en Latinoamérica, donde se prevé un crecimiento de hasta dos dígitos. El otro pilar básico del proyecto de Amper es la mejora de su estructura empresarial. En este punto se incluyen recortes de plantilla, integración de unidades de negocio y optimización de costes de producción e innovación.
El consejo de Amper ha dado su confianza total a esta ruta estratégica que no necesitará de nuevas captaciones de capital para su desarrollo. No obstante, no se cierran las puertas a inversores extranjeros que aportasen nuevas sinergias al grupo. Así, el plan para la internacionalización se centra en la búsqueda de alianzas y no tanto en nuevas adquisiciones. En este marco se entiende la próxima integración de eLandia en la filial brasileña de Amper, Medidata.







