Imaginarium cumple mañana un año en Bolsa con una caída del 46%, ya que actualmente sitúa el precio de sus acciones en 2,33 euros, frente a los 4,31 euros a los que debutó en el parqué hace un año. La compañía saltó al mercado el 1 de diciembre de 2009 y fue la segunda en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ‘Empresas en Expansión’, cuatro meses y medio después de que lo hiciera Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó.
Imaginarium debutó en su primera sesión con una subida del 4,41%, pero la volatilidad de los mercados y la incertidumbre también han pasado factura a esta compañía.
Imaginarium cerró su primer semestre fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2010, con unas pérdidas atribuidas de 4,85 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,3% respecto a los ‘números rojos’ de 4,52 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El importe neto de la cifra de negocio del grupo creció un 4%, hasta 34,72 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) es negativo en 1,5 millones de euros, un 25% superior al del primer semestre del año anterior (-1,2 millones).