Banco Sabadell ha confirmado a la CNMV que su consejo de adm

Mercados

Banco Sabadell ha confirmado a la CNMV que su consejo de adm

Banco Sabadell ha confirmado a la CNMV que su consejo de administración estudiará el reparto de un dividendo a cuenta con cargo al actual ejercicio a pagar en diciembre. Aunque los representantes de la entidad financiera no han hecho referencia al importe, han señalado que previsiblemente el ‘pay-out’ o porcentaje del beneficio que se destina a la retribución del accionista se mantendrá entre el 40 y el 50% y se pagará en efectivo.

El último pago de dividendo que realizó Banco Sabadell fue el 23 de abril. Desde entonces, la entidad no ha llevado a cabo ningún otro pago al estar inmersa en el proceso de compra de Banco Guipuzcoano, pero una vez concluida esta operación el banco abonará este nuevo pago. Todos los accionistas de la nueva sociedad, tanto los de Banco Sabadell como los ex-accionistas del banco vasco, podrán optar a este dividendo el próximo mes de diciembre.

Grupo SOS iniciará mañana, día 23 de noviembre, la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por 200 millones de euros, así como el canje de participaciones preferentes por acciones por un importe aproximado a 237 millones de euros.

Iberdrola continúa con su compra de acciones de Gamesa. Ahora se ha hecho con 150.000 nuevos títulos a 5,28 euros por cada uno, lo que supone una inversión total de 792.000 euros. La eléctrica controla ahora el 16,45% de Gamesa.

Buenas noticias en el sector ferroviario. La oferta de CAF para suministrar quince trenes eléctricos para el metro de Recife (Brasil) ha sido seleccionada como la mejor oferta técnica, frente a la propuesta realizada por la compañía francesa Alstom. El importe de este contrato es de 165 millones de euros. Es una noticia positiva para CAF, pues aunque aún no se le haya adjudicado el contrato, la probabilidad de que así sea se eleva de forma considerable.

En cuanto a las recomendaciones realizadas por los analistas, los expertos de HSBC han subido el precio objetivo de Telefónica a 22 euros frente los 20,5 euros anteriores, y mantienen su consejo en ‘sobreponderar’. Estos analistas alegan que el consejo se debe al aumento de sus previsiones de ingresos y a las sinergias esperadas por la fusión de los activos de la brasileña Vivo y Telesp, así como a una importante rentabilidad por dividendo.

Los analistas de UBS, por su parte, han recortado el consejo sobre las acciones de ArcelorMittal desde ‘comprar’ hasta ‘neutral’.

Más información