Mercados

Futuros: Los inversores confían en Telecinco

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) confían en Telecinco. Cierto es que en el mercado continuo el grupo audiovisual sufría hoy un batacazo con una caída cercana al 11%, pero los inversores del MEFF no venden sus futuros a menos de 7,99 euros. Las acciones de Telecinco contaban en el Ibex 35 a 7,94 euros.

Este mayor precio de venta de sus futuros respecto al importe que los títulos ordinarios logran en
el mercado continuo supone que los inversores depositan sus confianzas en que Telecinco repunte. Tal vez el varapalo que sufre hoy en el Ibex esté relacionado con que precisamente hoy es el día en el que comienzan a cotizar los derechos de la ampliación de capital del grupo audiovisual. Estos derechos se negociarán, según figura en el folleto registrado en la CNMV, hasta el próximo 3 de diciembre.

La ampliación de capital tiene un valor total de 499,2 millones de euros y la finalidad de afrontar los 500 millones de euros que entregará a Prisa para su fusión con Cuatro. La compañía pone en circulación 86,81 millones de acciones nuevas a un precio de 5,75 euros. Este importe supone un descuento del 32% respecto al precio medio teórico de la acción (TERP), situado en 8,45 euros, según ha comunicado la compañía.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto