Futuros: Los inversores confían en Popular

Mercados

Futuros: Los inversores confían en Popular

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) depositan su confianza en Banco Popular. Las acciones a futuro de la banca mediana contaban a un precio de venta de 4,22 euros, mientras que en el Ibex los títulos de la entidad llegaban a los 4,20 euros. Una ligera diferencia de precio que, sin embargo, muestra que los inversores consideran que el valor pueda revalorizarse.

Con las últimas medidas anunciadas, el tercer banco español toma la primera posición en la carrera por reforzar la solvencia. En conjunto, la ampliación de capital de 179 millones de euros y la colocación entre inversores minoristas de entre 400 y 500 millones de euros en bonos convertibles permitirán a la entidad alcanzar un ‘core capital’ (el capital de máxima calidad) del 9,4%, muy por encima de la media del sector, del 7,5%. Y frente al core capital de los dos grandes bancos españoles.

Santander cuenta con un core capital del 8,5%, aunque una vez cierre todas sus compras bajará hasta el 7,5%. El ratio de capital de calidad de BBVA será del 8,8% una vez finalice su ampliación.

Según los analistas, las ampliaciones de Popular presionarán al resto de competidores para que aumenten capital, en un contexto en el que los inversores premian más la solvencia que el beneficio.

Más información