Hoy el Ibex 35 se apuntaba la mayor subida entre los selectivos europeos. El DAX alemán y el CAC francés repuntaban un 0,9% y el FTSE anglosajón un 0,5%. El índice español avanza un 1,27% hasta los 10.356 puntos. Los mercados europeos muestran incertidumbre por los rumores en torno al rescate de Irlanda por parte de la Unión Europea, a pesar de que las autoridades irlandesas los desmientan. Mientras, las primas de riesgo de los países periféricos se relajan.
El valor que más avanzaba hoy era OHL, después de que la compañía haya publicado un incremento del 20% en los beneficios obtenidos entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado Las acciones de la compañía repuntaban cerca del 3,5%.
Ferrovial y Enagás avanzaban un 2,98% y un 2,92%, respectivamente.
Sólo cuatro compañías veían al cierre de la sesión los números rojos. Banco Popular lideraba las pérdidas, con un recorte del 2,05%, después de que el viernes JP Morgan revisara a la baja su precio objetivo, hasta los 4,3 euros. FCC caía un 0,23%, a pesar de que Credit Suisse mejorara hoy su precio objetivo, desde 22 a 25 euros, con recomendación de infraponderar. Abertis cae un 0,1% e Iberdrola Renovables un 0,25%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex, el que más sube entre los índices europeos
Próxima ampliación.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…