Las desinversiones animan a Ferrovial

Mercados

Las desinversiones animan a Ferrovial

La última desinversión anunciada por Ferrovial convirtió hoy a la compañía en uno de los mejores valores de la Bolsa española. El grupo se anotaba unas ganancias cercanas al 1,5% frente a un Ibex que registraba ligeras pérdidas después de que comunicara a la CNMV que ha vendido su filial de handling aeroportuario Swissport International por 654,3 millones de euros.

En concreto, Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión PAI Partners para vender la totalidad de Swissport International, sociedad cabecera del grupo Swissport, por un importe de 900 millones de francos suizos (654,3 millones de euros). Según informó el grupo presidido por Rafael del Pino, la operación alcanzará un valor de 1.210 millones de francos suizos (unos 880 millones de euros) si se le suma la deuda y el valor líquido, aunque todavía está sujeta a condiciones como la autorización de las autoridades y el cierre de la financiación por parte del comprador.

Según estima Ferrovial, la compraventa podría cerrarse en diciembre del 2010 o en enero del 2011. Íñigo Meirás, consejero delegado, dijo que los fondos obtenidos con la venta de Swissport se invertirán en nuevos proyectos de infraestructuras y servicios con un alto potencial de creación de valor.

Los analistas de Inverseguros opina al respecto que es una operación buena por el impacto que tiene en deuda, ya que supone la desconsolidación de 226 millones de deuda neta más la caja que le entra por la operación. Reiteran su recomendación de ‘mantener’.

Más información