El fracaso de un fármaco ‘derrumba’ a Almirall

Mercados

El fracaso de un fármaco ‘derrumba’ a Almirall

> La firma farmacéutica Almirall y Forest acaba de hacer públicos los resultados preliminares del estudio de fase III con bromuro de aclidinio, llevado a cabo durante 12 semanas comparando la eficacia y seguridad de este compuesto.

> Los resultados, peores de lo esperado, han arrebatado la confianza de los inversores, generando así una caída de las acciones de Almirall del 13,3% a media sesión en el mercado continuo.

> Del análisis se extrae una mejora “significativa” en el VEMS respecto al valor basal, sin embargo, la broncodilatación observada con relación a placebo muestra “un efecto menor que el de los otros tres estudios”. Además, el aclidinio fue “bien tolerado en este estudio y mostró un perfil de seguridad consistente con los estudios previos”. El tercer estudio pivotal de fase III doble-ciego y controlado con placebo, de seis meses de tratamiento con dosis de 200ug y 400ug BID de bromuro de aclidinio, que evalúa la eficacia y seguridad en más de 800 pacientes con EPOC moderada a grave (ATTAIN), sigue el calendario previsto y los resultados se esperan en el primer trimestre de 2011. La cotización, de seguir este desplome podría alcanzar mínimos anuales, que marcó el pasado 8 junio con un precio por acción de 6,09 euros, encontrándose en la actualidad cotizando en 6,70 euros.

> El experimento consistió en administrar la sustancia dos veces al día respecto a placebo en 544 pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de moderada gravedad.

Más información