Mercados

Los inversores no confían en Inditex

Mientras los títulos de Inditex cotizaban en el mercado continuo con unas subidas del 2,37% hasta llegar a los 59,50 euros frente a los 58,10 con los que cerró la jornada anterior, en el mercado de futuros (MEFF) el valor adquiría un precio de venta de 59,09 euros. Estos datos se dan después de que Inditex anunciara que pagará un 14,28% más en dividendos durante este año.

En efecto, los próximos dividendos ordinario y extraordinario que repartirá Inditex el próximo dos de noviembre y que suman 0,6 euros por acción, elevarán el total cobrado por los accionistas este año a un 14,28%. Este pago embolsará a Amancio Ortega 221,76 millones de euros.

Este pago de dividendos se divide entre uno ordinario de 0,5 euros y uno extraordinario de 0,1 euros, con cargo al ejercicio de 2010, y se une a los 0,6 euros por acción cobrados el pasado mes de mayo como dividendo único de 2009. Estos últimos dividendos elevan la remuneración del accionista en el año 2010 un 14,28%, frente a los 1,05 euros cobrados el año pasado.

El próximo pago costará 379,99 millones de euros al gigante de la moda. De ellos, 221,76 millones irán a parar a manos de Amancio Ortega, principal accionista con algo más del 59% de la compañía.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto