Categorías: Mercados

La banca estadounidense ‘paga’ en Bolsa la investigación por un fraude masivo en los desahucios

La gran banca de EEUU sufrió hoy un tropiezo en Wall Street después de que los fiscales generales de los 50 Estados del país hayan sumado fuerzas para coordinar una investigación sobre las posibles irregularidades en los embargos de viviendas.

En concreto, el objeto de la investigación son las acusaciones de que algunos bancos han estado usando documentación de dudosa legalidad o en las que se han obviado los procesos de verificación para embargar a sus acreedores. Entidades como Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup o Goldman Sachs registraban hoy unos retrocesos en el parqué neoyorquino del entorno del 4%.

JP Morgan Chase presentó ayer resultados. La entidad neoyorquina ha asegurado que en la actualidad revisa 115.000 desahucios que pudieron ser ilegítimos en 41 Estados, el doble de lo anunciado. Estos embargos han permitido al banco reducir sus provisiones, lo que ha su vez a impulsado sus ganancias trimestrales: 4.418 millones de dólares, un 23,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca estadounidense ‘paga’ en Bolsa la investigación por un fraude masivo en los desahucios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

14 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

22 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

35 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

57 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace