Las acciones de Natraceutical se disparaban hoy en el mercado continuo. Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera de forma cautelar a Nautraceutical y a su principal accionista, Nautra, hoy a media sesión, el primero subía un 12,20%, de forma que sus acciones llegaban a los 0,414 euros, frente a los 0,369 euros del cierre de la jornada anterior. Por su parte, Natra cotizaba en el mercado continuo con un valor de 2,155 euros, lo que frente a los 2,030 euros del cierre de ayer supone un incremento del 6,16%.
Este comportamiento viene dado después de conocerse una serie de acuerdos de intenciones firmados con el grupo brasileño Bio Group, propiedad al 100% de Davene, tanto por Natra como por su filial de componentes nutricionales Natraceutical. Estos acuerdos podrían culiminar, por una parte, con la creación de la sociedad conjunta Forté Pharma en Brasil. Por la otra, con la salida a la Bolsa de Sao Paolo de Natraceutical.
Forté Pharma Brasil estaría participada en un 65% por Bio Group y en un 35% por Natraceutical, y permitiría desarrollar la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.
De forma paralela, aunque independiente al acuerdo, Bio Group ha formalizado con Natra un contrato de opción de compra para Davene sobre la participación accionaral del 46,8% que Natra ostenta en Natraceutical y otro por la participación del 3,89% que la compañía de alimentación española posee en Naturex, a un precio de 0,43 y de 35,3 euros por acción, respectivamente.







