A media sesión de la jornada, las acciones de FCC cotizaban en el mercado al contado a un precio de 20,60 euros, después de haber experimentado una caída del 0,07% respecto a su precio de cierre de la sesión anterior, que se establecía en los 20,61 euros. Mientras, en el mercado de futuros (MEFF), los títulos de la constructora, con vencimiento a 17 de diciembre, adquirían un precio de venta de 20,65 euros.
La constructora española se plantea la posibilidad de vender a la familia propietaria de Gorbea de Arrendamientos la futura sede de FCC en Las Tablas, el eje norte de Madrid. La venta, que según las expectativas de FCC tendría un coste de 100 millones de euros, podría llegar a tener un precio final de 800 millones. En efecto, aún no hay ningún acuerdo firmado, pero la familia compuesta por José María Hernández Ontoria y María Beitia Larrouy se muestra como el inversos más agresivo en su oferta. Según las condiciones fijadas por FCC, que asumirá la ejecución del proyecto, ofrece una rentabilidad del 7% en base a las rentas futuras.
En los terrenos de FCC en Las Tablas se levantará el edificio corporativo de la división de construcción de la compañía presidida por Baldomero Falcones.







