Categorías: Mercados

El euro pierde su máximo de cinco meses

El euro se ha debilitado durante la jornada, por lo que ha perdido el máximo de cinco meses alcanzado frente al dólar durante la semana pasada. Esta caída se ha debido, principalmente, a las nuevas preocupaciones acerca de la fortaleza del sector bancario de la zona euro. Este sábado, el semanario alemán Der Spiegel informó de que en la Comisión Europea están preocupados por tres bancos regionales de Alemania que podrían suponer una amenaza para la estabilidad del mercado.

De esta manera, la moneda europea retrocede un 0,3671% frente a la estadounidense, con lo que el cambio ha descendido hasta los 1,3442.

El dólar también ha mostrado hoy su superioridad frente a la libra esterlina al ver incrementado su valor respecto a ésta un 0,0251%, hasta los 1,5822. De igual manera, la moneda estadounidense ha aumentado su valor respecto al yen un 0,0042%, hasta los 84,21. Sólo el dólar australiano ha conseguido ampliar un 0,0500% su diferencia con la divisa de EEUU, dejando el cambio en 0,9587.

Acceda a la versión completa del contenido

El euro pierde su máximo de cinco meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

17 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

19 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

20 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

21 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace